Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Segob atribuye masacre a riña entre bandas

El subsecretario de Gobierno de la Segob, Juan Marcos Gutiérrez, afirma que prefiere esperar a que las autoridades se pronuncien

El Universal Ciudad de M?xico 20/09/2011

alcalorpolitico.com

Juan Marcos Gutiérrez, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), sostuvo que el asesinato de 35 personas en Veracruz se trata, como primera apreciación, de una lucha entre grupos del crimen organizado. Advirtió que se reforzarán los operativos de seguridad en ese estado.

Entrevistado en el Palacio de Covián, el funcionario federal subrayó que la dependencia ha entrado en contacto con el gobernador Javier Duarte, así como con distintas autoridades en el marco de la coordinación permanente en materia de seguridad.

"El último reporte es de 35 cuerpos, las autoridades locales están investigando, hemos hecho ya contacto con el señor gobernador y con distintas autoridades en el marco de la coordinación permanente que tenemos y ante un hecho como este se refuerzan los operativos y el apoyo, esperando que se esclarezcan estos hechos.

"Los datos que se tienen son suficientes para estimar que se trata de un tema entre bandas, entre grupos de la delincuencia organizada, es lo que puedo comentar como mera apreciación por lo demás vamos a esperar a que las autoridades se pronuncien", estableció.