Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEGOB aún evalúa enviar a la Gendarmería Nacional a la zona norte de Veracruz

Esta corporación se concentraría en Poza Rica y Pánuco; trabajarían en conjunto con el operativo "Veracruz Seguro": Amador Leal

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Gobernación (SEGOB) sigue evaluando enviar la Gendarmería Nacional a la zona norte, especialmente en Poza Rica y Pánuco, pero no hay una fecha definida, expresó Alberto Amador Leal, director general de la zona sureste de la Secretaría de Gobernación. El funcionario también negó que se tengan condiciones para designar a una comisión del Gobierno Federal en materia de seguridad para atender directamente esta problemática.

“No se ha descartado traerla al estado de Veracruz, incluso se había tomado ya la decisión de que la Gendarmería estuviera presente en la zona norte, por razones de algunos eventos nacionales no se hizo así, pero está en evaluación para que venga a reforzar las acciones del grupo de colaboración del operativo 'Veracruz Seguro'”.

Sobre designar a un comisionado en materia de seguridad para Veracruz “por el momento consideramos que no es necesario. La figura que se instituyó es el grupo de coordinación del Operativo Veracruz Seguro, se trata de un mecanismo que ha funcionado más que una sola persona, se trata de un cuerpo colegiado, el cual viene dando resultados”.



“En materia de seguridad nos parece está funcionando con excelencia el grupo del operativo 'Veracruz Seguro' lo que son las fuerzas federales, la PFP, la Fiscalía del Estado y Seguridad Pública. Está bajando el índice de secuestros que es el delito que más nos preocupaba”, agregó.

Admitió que efectivamente en algunas regiones se requiere una atención especial como es el caso de la zona norte del Estado, especialmente Poza Rica y en la zona sur Coatzacoalcos.

La decisión de la posible llegada de la Gendarmería a Veracruz se estará dando en una semana. Se buscará llegar a la parte norte, en donde existe un fenómeno delincuencial, precisamente entre los límites de Veracruz con Tamaulipas, recientemente ya se reunieron autoridades de seguridad de las dos entidades, acordaron una serie de medidas que desde luego están en ejecución, explicó Amador Leal.