Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Sección: Estado de Veracruz

SEGOB, autoridades estatales y activistas dialogaron sobre despenalización de aborto en Veracruz

- Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador Miguel Ángel Yunes instalaron la Mesa de Alto Nivel, en el WTC Boca del Río
- La reunión a puerta cerrada fue para tratar acciones contra la Violencia de Género

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 14/06/2017

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se reunieron con grupos de organizaciones civiles e integrantes del Gabinete estatal para la inauguración de las acciones contra la Violencia de Género e Instalación de la Mesa de Alto Nivel, en el World Trade Center de Boca del Río.
 
La reunión se realiza a puerta cerrada y sólo permitieron que los medios de comunicación ingresaran unos cinco minutos para tomar fotografías del evento.

Por más de dos horas, los diferentes colectivos, asociaciones y las autoridades, dialogaron sobre cambios en la legislación actual para que se deje de criminalizar a la mujer que aborta en la entidad.
 
Asimismo, trascendió que durante la junta hubo algunos reclamos en contra del Congreso Local debido a su supuesta falta de disposición para proteger a las mujeres veracruzanas.
 
En la mesa participaron los secretarios, Jaime Téllez Marié, de Seguridad Pública del Estado y Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno, quien fue uno de los orares principales.
 
También asistió el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña y la diputada local del PAN, Maryjose Gamboa Torales.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa