Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEGOB, autoridades estatales y activistas dialogaron sobre despenalización de aborto en Veracruz

- Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador Miguel Ángel Yunes instalaron la Mesa de Alto Nivel, en el WTC Boca del Río

- La reunión a puerta cerrada fue para tratar acciones contra la Violencia de Género

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 14/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se reunieron con grupos de organizaciones civiles e integrantes del Gabinete estatal para la inauguración de las acciones contra la Violencia de Género e Instalación de la Mesa de Alto Nivel, en elWorld Trade Centerde Boca del Río.



La reunión se realiza a puerta cerrada y sólo permitieron que los medios de comunicación ingresaran unos cinco minutos para tomar fotografías del evento.

Por más de dos horas, los diferentes colectivos, asociaciones y las autoridades, dialogaron sobre cambios en la legislación actual para que se deje de criminalizar a la mujer que aborta en la entidad.

Asimismo, trascendió que durante la junta hubo algunos reclamos en contra del Congreso Local debido a su supuesta falta de disposición para proteger a las mujeres veracruzanas.

En la mesa participaron los secretarios, Jaime Téllez Marié, de Seguridad Pública del Estado y Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno, quien fue uno de los orares principales.



También asistió el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña y la diputada local del PAN, Maryjose Gamboa Torales.