Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Segob autorizó a Veracruz 260 mdp del Subsemun para 17 municipios en 2012: Uscanga Escobar

Destacó que gracias a que no hubo subejercicio, se incrementó el apoyo y se incorporaron Tierra Blanca y Coatepec.

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o,Ver. 23/02/2012

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo del consejo estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar confirmó que se autorizaron recursos de este año para el Subsemun por 260 millones de pesos en 17 municipios, en donde se incorporan los municipios Tierra Blanca y Coatepec.

Después del estado de México, el estado de Veracruz es el más importante en cuanto al monto de recursos en materia de subsemun, sin ningún riesgo de que este se pueda suspender.

No hubo sub ejercicio en este rubro el año pasado, ni algún castigo presupuestal para el estado de Veracruz, incluso se incrementó por la gestión del gobernador Javier Duarte entre 170 o 180 millones de pesos en relación a lo que e se tuvo asignado el año pasado.

Para el funcionario estatal el aumentar los recursos en materia de seguridad pública en el plano municipal no es un indicativo de que se disparó la incidencia delictiva, ni tampoco se le puede calificar como “foco rojo”, sino porque se toma en cuenta factores como la densidad poblacional, incluso por ser fronterizos algunos.

Indicó que los municipios conurbados, entre los más importantes como Veracruz y Boca del Río mantuvieron su presupuesto normal, el primero con cerca de 30 millones, mientras que el segundo de 17 millones de pesos.

El funcionario estatal participó en la quinta reunión nacional de trabajo con instancias de Prevención del Delito en el hotel Fiesta Americana.