Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEGOB no cederá a presiones de transportistas que buscan incrementar tarifas: Buganza

- Tratamos de ser flexibles para llevar la armonía, aunque algunos se sienten presionados, dice

- Reitera que se mantendrá el operativo para retirar las unidades chatarra en el Estado

Sof?a Dorantes Ch?vez Amatl?n de los Reyes, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com

Por buscar poner el orden y equilibrio, Gerardo Buganza Salmerón dijo que recibe ataques de la Coalición de Transportistas, a quienes no les agrada la disciplina que desde la Secretaría de Gobierno se maneja para no permitir incrementos en el transporte público. Aseveró que no accederá a presiones y se hará cumplir la ley.

"Una de mis obligaciones es vigilar que el ciudadano pague lo justo, correcto y que las unidades se renueven y cumplan con la Revista", expuso el Secretario de Gobierno y expresó; debo proteger a los ciudadanos garantizar que haya equilibrio, que haya utilidades razonables proporcionables sin afectar a los usuarios y señaló que no está de acuerdo a que se dé un aumento que afectará a la población veracruzana.

Aunque se cuestionó de una verdadera revista, ya que al menos en el municipio de Córdoba y los aledaños existe la presencia de camiones viejos, dijo que sí están haciendo las revisiones y por eso es la disconformidad de los concesionarios, “hay vehículos viejos que no pueden cobrar más, sino la tarifa anterior”.

Aunque justificó que son 140 servidores públicos al servicio de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, apuntó que es una labor para la que no se abasten para atender la entidad. “Hemos tratado de ser flexibles para llevar la armonía aunque algunos se sienten presionados, para cumplir con lo que deben”.

Se mantendrá en pie el operativo para retirar las unidades chatarra y aquellas que superen los años establecidos las obligarán a no cobrar las tarifas actuales.