Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEGOB reclutará personal en Papantla para la red nacional de CEFERESOS

- Los días 8 y 9 de enero se realizará

- El año pasado 400 personas presentaron su solicitud

Juan Olmedo Vallejo Papantla, Ver. 04/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aproximadamente mil plazas para la red nacional de CEFERESOS está ofertando la Secretaría de Gobernación, por tal razón los días 8 y 9 de enero realizará una campaña de reclutamiento en el Ayuntamiento de esta ciudad. El año pasado unas 400 personas presentaron su solicitud.

Entrevistado al respecto, el coronel Fernando Aguilar, quien es director del centro penitenciario, ubicado en la comunidad Gildardo Muñoz, dijo que por instrucciones de la propia Secretaría de Gobernación se llevará a cabo el reclutamiento 2013,el cualtiene como objetivo abatir el desempleo y ocupar plazas del sistema penitenciario federal.

Las plazas están dirigidas a aquellas personas que cubran perfiles laborales de licenciatura o alguna carrera técnico superior. Los interesados deberán presentar CURP, credencial de elector; así como tres recomendaciones laborales y vecinales para

así cumplir con la primera etapa, consistente en documentación y de tal manera obtener derecho a participar en la segunda etapa.

El entrevistado explicó que la segunda etapa es la más difícil, ya que además de que se debe viajar a la ciudad de México donde se aplican exámenes médicos y psicológicos, es indispensable aprobar el examen de control y confianza, el cual muchos aseguran está diseñado para no ser aprobado.

Se trata de plazas federales, ofertadas ya no por la ahora extinta SSP, sino por la SEGOB, con salarios que van de los 7 hasta los 10 mil pesos mensuales, además de prestaciones de ley y otros beneficios. Por otra parte, fue posible conocer de forma extraoficial que el CEFERESO sería probablemente inaugurado en el primer trimestre de 2013; sin embargo, aunque no está concluido en su totalidad, éste se encuentra funcionando en sus áreas administrativas.

Finalmente, cabe recordar que este centro penitenciario federal, alberga en sus instalaciones el Centro Nacional de Clasificación y Reclasificación de delincuentes, no obstante aún no se sabe cuándo iniciaría el traslado de reos a este centro penitenciario.