Ir a Menú

Ir a Contenido

Segob reta a partidos a debatir señalamientos

Señala el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que el gobierno federal tendrá una respuesta para cada uno de los señalamientos que le hagan; asegura que el presidente Calderón no está sólo, pues lo apoya la sociedad

Ciudad de M?xico 25/05/2009

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, retó a los partidos políticos del país a abrir un debate en estos tiempos de campaña en donde, les adelantó, el gobierno federal tendrá una respuesta para cada uno de los señalamientos que le hagan.

En entrevista, el funcionario federal aseguró que el presidente Felipe Calderón no está sólo, pues lo apoya la sociedad.

Precisamente cuando es de conocimiento público que el PRI construirá una estrategia de campaña en la que hará señalamientos en contra del gobierno federal en este año en el que están en juego la renovación de la Cámara de Diputados, seis gubernaturas y otros cargos de elección popular locales, Gómez Mont dijo:

"Yo creo que es muy necesario que los partidos discutan el pasado, presente y futuro de México. El gobierno lo respeta (el debate) y el gobierno asume que esta es una obligación y un deber de los partidos políticos entre sí.

Si no discuten entre sí frente a la nación ¿cómo pueden clarificar su oferta?.

Ahora, los cuestionamientos al gobierno federal serán respondidos puntualmente por el gobierno federal".

El secretario de Gobernación, quien asistió a la presentación del plan "Vive México" para incentivar el turismo celebrado en Los Pinos, indicó que una cultura democrática pasa por el debate y por la crítica, también por las propuestas.

"Ni nada más propuestas, ni nada más crítica, pero eso sí, que cada quien avale lo que sostiene y que lo sepa defender en un debate. Urge un debate frente a la nación de las principales fuerzas políticas y el gobierno federal está más que dispuesto a dar respuesta a sus críticos".

El gobierno participaría en ese debate "con claridad, con honestidad, como siempre", dijo Gómez Mont.