Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguimos con lluvias, lloviznas, nieblas y frío hasta el viernes; sólo ratitos de sol

-Habrá heladas en la zona serrana toda la semana; el sábado comenzará a recuperarse la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 26/01/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que, en la región, persistan condiciones de nieblas, lloviznas, algunas lluvias, temperatura fresca a fría y viento del Norte moderado hasta el próximo viernes. En zonas serranas se mantiene la probabilidad de heladas hasta la madrugada del sábado.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No. 24 se localiza sobre la península de Yucatán. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que le da origen e impulsa, cubre la vertiente oriental de país. Ambos sistemas ocasionan en la región cielo nublado con algunas nieblas, lloviznas y lluvias, temperatura fresca, así como viento del Norte que en el aeropuerto de Minatitlán registra rachas de 40 Km/h. Otro frente frío se observa sobre el Norte de Texas.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 26/ENE/2011 A 9:00 HRS. DEL 27/ENE/2011
El frente frío No.24 se alejará del país durante el transcurso de hoy. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia continuará cubriendo el Golfo de México, por lo que en la región persistirán las nieblas, lloviznas, algunas lluvias, temperatura fresca a fría y viento del Norte moderado a fresco en la costa. Estos efectos podrían prolongarse hasta el día viernes como consecuencia del deslizamiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, provocado por el sistema de alta presión que actualmente se asocia con el nuevo frente frío.

En zonas serranas podrían existir condiciones para heladas en las madrugadas de los siguientes días. Se prevé que, hacia la tarde del viernes a lamañana del sábado, se desarrolle un canal de baja presión sobre el centro de los Estados Unidos, lo cual favorecerá la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y con ello el tiempo tenderá a mejorar en la región. Para la tarde del domingo otro frente frío podría arribar al Norte del Golfo de México; sin embargo, por el momento no se observa que afecte a la región.