Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respuesta estandarizada

“Seguimos investigando”, dice Mikel sobre el enfrentamiento en Martínez de la Torre

No reveló nombres pero asegura que ya hay personas consignadas

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 23/06/2010

alcalorpolitico.com

«Hay investigaciones abiertas, va avanzando, ya hay personas consignadas» dijo el procurador de Justicia en el Estado de Veracruz, Salvador Mikel Rivera, sobre la violencia que transcurrió para familias del predio Santo Thomás en Martínez de la Torre.

No respondió a más cuestiones, luego del resultado donde oficialmente se conoce una persona muerta y más de 20 personas lesionadas.

Personas cubriéndose con pasamontañas, usando armas de fuego, palos y machetes llegaron al predio para desalojar a más de 500 familias. Varias casas de construcción rustica, débil, fueron incendiadas.

Luego el funcionario respondiósobre losseñalamientos publicados

de las condiciones inadecuadas de las agencias del ministerio del fuero común en Poza Rica.

Sin instalaciones propias, las actuales con estrechez, falta de personal, equipo de cómputo, vehículos y material para integrar averiguaciones previas, laboratorios de peritaje, funcionamiento del Servicio Médico Forense.

Incluso, funcionarios de estas agencias piden apoyo económico a los ciudadanos con el fin de cubrir necesidades en papelería.

Salvador Mikel respondió cortante «no tienen porqué pedir dinero para nada. Mucho menos papelería, porque ellos tienen papel seguridad, porque nosotros se lo dotamos». La máxima autoridad de justicia en el estado dio por terminada la escueta entrevista.