Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá ambiente frío a fresco en Veracruz

Protección Civil desactivó la Alerta Gris por el frente 23

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/12/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz desactivó la Alerta Gris por el frente 23 y emitió un aviso especial por una continuidad del ambiente frío a fresco al anochecer y madrugada en los próximos tres a cinco días.

El analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil (PC), José Martín Cortés, indicó que los modelos de pronóstico indican un descenso en la intensidad del viento durante este fin de semana y una recuperación de las temperaturas.

Con lo anterior, no descartó la continuidad de rachas de entre 60 a 75 kilómetros durante la tarde y noche de este sábado, con la posibilidad de lluvias y lloviznas en las regiones de montaña y el sur.



Con lo anterior, advirtió de la posibilidad de nieblas, neblinas y por consiguiente, cencelladas en las localidades de la región montañosa central, Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Huayacocotla.

"Se advierte de un tiempo fresco a frío y la masa de aire polar es la causante de estos cambios", afirmó y avisó de una posibilidad de mayores periodos de sol.