Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá ambiente frío en el Estado, este sábado; se intensificará “norte” en costas

- No se descartan rachas fuertes en la región entre Misantla y Xalapa

- Probables heladas en zonas serranas y aguanieve en Huayacocotla y región montañosa central

Protección Civil Xalapa, Ver. 21/12/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día, continúa el evento de “norte”, el cual se intensificará para alcanzar rachas fuertes a violentas en la costa con oleaje elevado, sin descartar rachas fuertes entre Misantla y Xalapa. Lluvias, lloviznas y nieblas con ambiente frío a templado, probabilidad de heladas en zonas serranas y caída de aguanieve, nieve o presencia de cencellada en partes altas de zonas de Huayacocotla y región montañosa central. Consulte Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Derivado del reforzamiento de la masa de aire frío en el Golfo de México, se estará desarrollando el nuevo Frente frío 24, el cual se ubicaría en el sur de Veracruz al mediodía.

Por lo anterior, las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aumentarían, previéndose acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm entre las cuencas del Panuco al Colipa, región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá este día, concentrándose en porciones del sur, mañana domingo.

El viento del NORTE alcanzaría rachas de 70 a 90 km/h en la costa centro-sur, de 60 a 75 km/h en la costa norte con oleaje elevado y rachas menores entre Misantla y Xalapa. El ambiente sería frío a templado con probabilidad de heladas en zonas serranas y caída de aguanieve, nieve o presencia de cencellada en partes altas de zonas de Huayacocotla y montañosa central. Se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y consultar la Alerta Gris.