Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá bochorno diurno y lluvias por la tarde/noche en las montañas y parte del Sur

Frente frío afectará en el transcurso del domingo y lunes, aumentarán las lluvias y disminuirá un poco la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 06/09/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Por la tarde o noche persistirá la probabilidad de lluvias especialmente en zonas de montaña y porción Sur. Las mañanas seguirán siendo calurosas. Un frente frío débil podría afectar a la región a partir del domingo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorece esta mañana sobre la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado. Un frente frío débil con lento movimiento sigue avanzando sobre Estados Unidos. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia continúa en proceso de fortalecimiento sobre el sur de Canadá y noroeste de la Unión Americana. En el norte del Golfo de México se ubica un disturbio tropical que mantiene un 40% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 6/SEP/2012 A 9:00 HORAS DEL 7/SEP/2012

En las próximas 48 a 60 horas seguirán registrándose mañanas calurosas, asimismo por la tarde o noche como consecuencia de este calentamiento diurno y la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país podrían presentarse lluvias principalmente del centro al sur de la región. Se mantendrá en vigilancia al disturbio tropical sobre el norte del Golfo de México, debido a que puede intensificarse en los siguientes dos días, aunque de acuerdo con los modelos de pronóstico este sistema se moverá hacia el Oeste de La Florida.

Sigue previéndose que un frente frío y el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia, así como un canal de baja presión que se estaría desarrollando sobre el suroeste del Golfo de México, afecten a la región en el transcurso del domingo y el día lunes con aumento en el potencial de lluvias, viento de componente Norte moderado a fresco en la costa, así como ligera disminución de la temperatura diurna. De hoy al sábado protéjase de a la acción directa de los rayos solares, vista ropa clara, utilice bloqueador solar, gorra o sombrero y manténgase hidratado. Frente a la costa de África es posible se desarrolle un nuevo disturbio tropical entre viernes o sábado, el cual puede evolucionar a ciclón tropical en el transcurso de la semana que entra.