Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Seguirá el ambiente cálido en el Estado hasta el jueves; pocas lluvias

- Las noches-madrugadas con ambiente fresco a frío y probables heladas ligeras en las zonas de mayor elevación
- El viernes llegaría el frente frío 35

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 05/02/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
 
Hoy y hasta el mediodía de jueves continuará dominando tiempo estable, ambiente diurno cálido y bochornoso, a partir de la tarde-noche de ese día se prevé aumento gradual de nublados y del potencial de lluvias. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar precauciones.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA:
 
En las siguientes 24 a 72 horas continuará tiempo estable en el estado de Veracruz, es decir, limitada probabilidad de lluvias, cada día con ambiente diurno más cálido y viento del sureste en costas, el cual tenderá a intensificarse gradualmente entre esta tarde-noche a la mañana de jueves para alcanzar rachas frescas a fuertes en la costa norte de Veracruz y menores en la parte alta de Orizaba y Perote. Las noches-madrugadas con ambiente fresco a frío y probables heladas ligeras en las zonas de mayor elevación.
 
Finalmente, modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México a partir de la tarde-noche de jueves para ocasionar aumento gradual en el potencial de lluvias sobre regiones del norte y sur de Veracruz, significativamente el viernes cuando se prevé la llegada del frente frío número 35, el cual estaría asociado con un evento de Norte fuerte en zonas de costas, además de oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las medidas preventivas correspondientes.


  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado