Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá el ambiente caluroso que refrescará por las tardes en zonas altas

Posible desarrollo de nublados con potencial para tormentas en montañas

Protección civil Xalapa, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com

Resumen:

La persistencia del canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, la afluencia de humedad de ambos océanos hacia el interior de la región en combinación con condiciones locales; tal situación, continuará favoreciendo el desarrollo de nublados con potencial para tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos, Papaloapan y Jamapa-Cotaxtla; mientras que en el resto de regiones de montaña, desde el Tecolutla hasta la cuenca de La Antigua, se prevén lloviznas aislados (0.1 a 5.0 mm) y chubascos dispersos (5.1 a 25 mm), incluyendo zonas costeras de Veracruz. En el sur y centro de Tamaulipas se esperan lloviznas dispersas (0.1 a 5.0 mm). Las zonas de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de este último Estado se mantendrá de componente Norte de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas y superiores en zonas de tormentas.



La temperatura mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en ambas entidades; percibiéndose templado a fresco durante la noche en zonas serranas de la región de pronóstico.