Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá el ambiente lluvioso este domingo, en la entidad

- Se espera viento del norte y noreste de 25 a 35 km/h

- Ambiente cálido en costas, templado en montañas y muy frío en la sierra

Protección Civil 04/04/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Para este día, la masa de aire frío que continúa cubriendo la mayor parte del Golfo de México, estará modificando sus características térmicas de manera gradual. No obstante, la presencia de dos canales de baja presión, uno extendido desde el norte al centro del territorio nacional y otro más sobre el suroeste del mismo golfo, mantendrán la presencia de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, previéndose para zonas montañosas desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Papaloapan, Los Tuxtlas y dentro de las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, lluvias de 5.1 a 25 mm, mientras que, para el noroeste y sur de Tamaulipas y resto de las zonas del norte y sur de Veracruz, pueden ocurrir lluvias aisladas menores a 5.0 mm.

El viento, en Tamaulipas, será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h por la tarde y noche en el norte y centro de la entidad, en tanto que, para la mayor parte de Veracruz aún se prevé viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h.

Por su parte, la temperatura diurna tenderá a incrementarse de manera gradual a lo largo de la región de pronóstico, favoreciendo ambiente cálido en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como templado en la montaña. En zonas serranas dominará ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.