Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá el bochorno diurno con nublados vespertinos y lluvias ligeras, aisladas

Las lluvias con mayor intensidad volverán de martes a miércoles

Conagua Xalapa, Ver. 27/08/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Persistirá en gran parte de la región temperatura diurna alta, se mantiene la probabilidad de lluvias aisladas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

Sigue dominando la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, tal situación mantiene en gran parte de la región cielo despejado a medio nublado, excepto en la zona Sur donde esta mañana se observa cielo nublado.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 27/AGO/2011 A 9:00 HRS. DEL 28/AGO/2011

Durante este día el aire marítimo tropical que penetra hacia la vertiente oriental del país, podría aumentar un poco su contenido de humedad, efecto que a su vez estaría incrementando la probabilidad de algunas lluvias ligeras a moderadas en la región, las cuales se registrarían durante la tarde o noche en zonas montañosas y por la noche o madrugada en zonas costeras. Por su parte la temperatura diurna continuará registrando valores relativamente altos.

Ahora los modelos de pronóstico sugieren que un canal de baja presión podría desarrollarse sobre el Suroeste del Golfo de México entre martes o miércoles; situación que provocará que aumenten las condiciones para lluvias a lo largo de región.