Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá el bochorno en el Estado, pero lloverá en sur y zonas de montaña

- Tal situación favorecería un ambiente más fresco a templado hacia el fin de semana

- Por la tarde-noche de hoy el potencial de lluvias-tormentas se incrementaría de forma gradual

- El pronóstico indica un “Temporal lluvioso” en el Estado por lo menos hasta mitad de la próxima semana

Protección civil 30/05/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Ambiente caluroso se prevé para este día, el potencial de lluvias-tormentas se concentraría en la zona sur y regiones montañosas, aumentando y generalizándose en los siguientes días, provocando un “Temporal lluvioso” en todo el estado de Veracruz. Tal situación favorecería un ambiente más fresco a templado hacia el fin de semana. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Este día dominará el ambiente cálido con altas temperaturas en zonas de llanura y costa, este tipo de ambiente es de riesgo para el desarrollo de incendios forestales de pastizales y basureros, sin embargo, por la tarde-noche de hoy el potencial de lluvias-tormentas se incrementaría de forma gradual en zonas de montaña con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm en montañas y zona sur, incluso mayores en esta última zona, incrementándose el potencial mañana.

El pronóstico indica un “Temporal lluvioso” en el estado de Veracruz por lo menos hasta mitad de la próxima semana, habría presencia de lluvias y tormentas fuertes a torrenciales especialmente en regiones del centro y sur del Estado con puntuales mayores de 100-150 mm, extendiéndose gradualmente al norte del Estado a inicios de la próxima semana, favoreciendo que las temperaturas disminuyan, por lo que el ambiente sería más fresco a templado. Extreme precauciones ante los efectos negativos que podrían generar las lluvias. Consulten los boletines, Avisos y Alertas que emite el CEPM.