Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá el bochorno toda la semana; en las montañas, lluvias ligeras, vespertinas

Conagua 24/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
RESUMEN: Tiempo bochornoso seguirá dominando sobre la mayor parte de la región. Se mantiene cierta probabilidad de lluvias vespertinas de carácter aislado y ligero en zonas montañosas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país ocasiona en la región cielo medio nublado y tiempo bochornoso. El sistema de baja presión ahora se localiza al Sur-Suroeste de la Bermuda. Otra zona de inestabilidad se observa al Sureste del Golfo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 24/MAY/2010 A 9:00 HRS. DEL 25/MAY/2010
Se espera que durante la presente semana domine el flujo de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país; situación que ocasionaría que en la región continúe la temperatura alta y exista cierta probabilidad de lluvias vespertinas y de tipo aislado en zonas montañosas. El sistema de baja presión al Sur-Suroeste de la Bermuda tiene condiciones para seguir intensificándose; sin embargo no representaría peligro para nuestro país. Se mantendrá en vigilancia la zona de inestabilidad al Sureste del Golfo de Tehuantepec

Ahora se está observando que es posible existan ciertas condiciones para que en estos últimos días de mayo en zonas montañosas de la región se registren lluvias de carácter aislado.