Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá el bochorno; habrá aguaceros por la tarde/noche y hacia el fin de semana

- Un disturbio tropical en Oaxaca podría convertirse en tormenta tropical, lo que ocasionará más lluvias del Centro al Sur

- Este jueves amaneció lloviendo en la costa central y hacia el sur del Estado

Conagua Xalapa, Ver. 04/07/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Tiempo caluroso seguirá dominando en la región. Pero ahora se observan mayores condiciones para lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. El potencial de lluvias podría aumentar el fin de semana.

SINÓPSIS:



Dos canales de baja presión (CB) se observan sobre el Golfo de México, ocasionan importante actividad atmosférica desde los estados del sur y sureste de México hasta la Península de la Florida, a esta actividad se le asigna una probabilidad baja del 10% de intensificarse a ciclón tropical. En nuestra región se observa cielo nublado que ocasionan algunas lluvias en la zona costera central y porción sur.

Una onda tropical débil se ubica entre Puerto Rico y República Dominicana. La perturbación tropical al sur de las costas de Oaxaca ahora presenta una probabilidad del 90% de evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO REGIONAL:



Se prevé que un amplio sistema de baja presión se mantenga sobre el Golfo de México dentro de las próximas 48 a 72 horas, tal situación estará manteniendo la perturbación atmosférica sobre del Este y centro del mismo Golfo, no obstante que por el momento no se prevé una mayor evolución de este sistema, si estará provocando mayores condiciones para lluvias en nuestra región. Tales condiciones podrían ser reforzadas por la circulación del disturbio tropical frente a las costas de Oaxaca el cual puede evolucionar a una tormenta tropical entre hoy o transcurso de mañana viernes conforme se mueva paralelo al litoral del Pacífico Mexicano. Estas precipitaciones podrían ser de mayor importancia a partir de mañana y hasta el fin de semana especialmente del centro al sur.

La onda tropical débil del Caribe podría ubicarse mañana sobre el oriente de Cuba, a un mayor plazo los modelos de pronóstico sugieren que esta onda tenderá a disiparse.

RECOMENDACIONES:



Esté atento a la posibilidad de chubascos que pueden originar encharcamientos en centro urbanos y derrumbes en zonas montañosas. Infórmese y atienda las indicaciones de Protección Civil.