Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Seguirá el calor en el Estado; habrá mayor probabilidad de lluvias vespertinas en el sur

Se esperan las mismas condiciones climatológicas para la próxima semana y más lluvias por la llegada de una onda tropical

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 23/06/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
 
A partir de hoy domingo se prevé en territorio veracruzano aumento en el potencial de lluvias y tormentas aisladas, sin embargo, continuará el ambiente diurno cálido. Tome precauciones.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
Un área de tormentas desorganizadas asociada a la onda tropical número 6 es analizada al sur del país, misma que tiende a ganar mayor desarrollo, por lo tanto, el Centro Nacional de Huracanes le asigna probabilidades del 40 y 70% para su evolución a ciclón tropical con nombre en los siguientes dos a cinco días respectivamente mientras se aleja de costas nacionales, sin embargo, esta situación más la presencia de una vaguada de norte a centro del país mantendrán en niveles bajos el abundante flujo de humedad que en apoyo con el establecimiento de áreas de divergencia en la atmósfera alta propiciarán a partir de este día el aumento en el potencial de lluvias-tormentas en gran parte del sur, centro y oriente del país, para Veracruz los acumulados más importantes por las tardes-noches sobre regiones montañosas y en llanuras, algunas lluvias de menor intensidad nocturnas a matutinas en zonas de costa. 
 
Finalmente, se espera que este tipo de condiciones persistan hacia inicios de la próxima semana, esto por la posible llegada de otra onda tropical al Golfo de Tehuantepec, actualmente analizada cruzando Centroamérica. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse.

  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Primer Informe
  • La Parroquia Xalapa