Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá el calor en el Estado; posibles lluvias vespertinas por calentamiento diurno

Las precipitaciones serían en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos

Conagua Xalapa, Ver. 27/05/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Persistirán condiciones de tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias, así como un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo de la vertiente oriental del país; sin embargo efectos locales como el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico propiciarán el desarrollo de nublados con potencial de lloviznas y chubascos (5.1 a 25 mm) dispersos en horas de la tarde y noche en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan (región de Los Tuxtlas) y Coatzacoalcos. En Tamaulipas seguirá limitado el potencial, no obstante podrían presentarse chubascos aislados en la parte central de la cuenca de Soto La Marina.

El viento persistirá del Este y Sureste en Tamaulipas; mientras que sobre la entidad veracruzana dominará del Este y Noreste, en ambos casos con velocidades que oscilarán entre los 20 a 35 km/h.

Por otra parte, la Tormenta Tropical Alberto, ubicada frente a la costa occidental de la Isla de Cuba, mantiene su desplazamiento hacia el nor-noreste, en dirección hacia el sureste de los Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 80 km/h. El sistema se mantiene en vigilancia por su ubicación, sin embargo no representa riesgo para el territorio veracruzano.



RECOMENDACIONES:
Atienda las indicaciones que emitan las secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.