Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá el calor en el Estado sin descartar lluvias por la tarde/noche en montañas

Posible caída de granizo, viento y actividad eléctrica sobre las cuencas de los ríos Nautla, Tecolutla, Misantla y Actopan

Conagua Xalapa, Ver. 12/04/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Continuará la presencia de cielo despejado a medio nublado con un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo de la región. Lluvias fuertes (25 a 50 mm) y chubascos con caída de granizo, viento en rachas y actividad eléctrica. Viento de componente Este de 15 a 25 km/h.

ANÁLISIS:



Esta mañana se observa cielo despejado a medio nublado a lo largo de la entidad veracruzana, presentándose la mayor concentración nubosa sobre la cuenca desde río Pánuco hasta la cuenca del río Nautla, pudiéndose presentar lloviznas aisladas en sus partes altas, mientras que en el sur de Veracruz la presencia de un canal de baja presión favorece cielo medio nublado a nublado en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

El viento es de componente Este a lo largo de la región litoral con velocidades menores a 10 km/h.

La temperatura favorece un ambiente templado a cálido en regiones montañosas, mientras que en zonas de planicie y costa, es cálido a caluroso.



PRONÓSTICO REGIONAL:

El ingreso de aire húmedo hacia el interior de región de pronóstico favorecerá cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias durante gran parte del día; sin embargo, la interacción de dicha humedad con el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, propiciarán el desarrollo de nublados y lluvias dispersas hacia regiones montañosas con acumulados menores a 15 mm, especialmente en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla y Actopan donde podrían presentarse acumulados puntualmente fuertes (25 a 50 mm), así como chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento en rachas y caída de granizo. El viento continuará del Este y Sureste sobre el norte y centro de Veracruz, mientras que en la porción sur será del Este y Noreste, en ambos casos con velocidades de 15 a 25 km/h. La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido a caluroso en regiones montañosas, mientras que en zonas de planicie y costa será caluroso a muy caluroso, especialmente en el sur de Veracruz.

RECOMENDACIONES:



A la población en general tomar medidas preventivas por temperaturas altas, así como por chubascos en regiones montañosas acompañados de actividad eléctrica, viento en rachas y caída de granizo. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.