Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá el calor en el Estado viernes y sábado; domingo refrescará un poco

El sábado nuevamente se intensificaría la surada; pocas lluvias

Protección civil 12/04/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Ambiente cálido a muy cálido persiste en el estado de Veracruz. Evite acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales y basureros, manténgase bien hidratado. El viento rolaría al Noreste en la costa, por lo que la temperatura no alcanzaría valores tan altos como los registrados este día, aun así el ambiente sería cálido en costas y llanura. Manténgase informado.



SINOPSIS METEOROLÓGICA

Este viernes se prevé el debilitamiento del evento de Surada debido al acercamiento de un frente frío (No. 50) al norte y noroeste del Golfo de México, el cual no recorrería el estado de Veracruz, pero podría ocasionar el cambio de viento al Noreste y Norte en la costa, por tal motivo, las temperaturas no alcanzarían valores tan altos como los presentados ayer, pero en llanura y costa seguirá el ambiente cálido y bochornoso. Posteriormente el sábado nuevamente se intensificaría la surada. En estos dos días, las condiciones para lluvias serían nulas.

Se recomienda mantenerse informados a la actualización del tiempo ante el ingreso de un nuevo frente frío el domingo 14, el cual ocasionaría un leve incremento de los nublados y lluvias, además de que se presentaría un evento de norte con rachas fuertes a violentas y un ligero descenso de temperatura para el lunes.