Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá el calor en gran parte del Estado, a partir del sábado disminuirá unos grados la temperatura

- En la zona Sur y Centro se observa mayor probabilidad de algunas lluvias

Conagua 09/06/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN: Tiempo caluroso seguirá dominando sobre la mayor parte de la región, es probable que a partir del sábado o domingo la temperatura disminuya un par de grados en comparación de los días previos. En la zona Sur es donde se observa mayor probabilidad de algunas lluvias.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, mantiene en la mayor parte de la región tiempo bochornoso con algunos nublados en zonas montañosas. La onda tropical No. 3 (OT3) se localiza al Sur de Guatemala.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 09/JUN/2010 A 9:00 HRS. DEL 10/JUN/2010
La entrada de aire marítimo con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, seguirá ocasionando en la región tiempo caluroso; sin embargo en zonas montañosas aún existe cierta probabilidad de que se presenten algunas lluvias con tormentas vespertinas a nocturnas. La onda tropical No.3 podría ubicarse mañana sobre el istmo de Tehuantepec; tal situación propiciará mayores condiciones para lluvias principalmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
Es posible que estas condiciones para lluvias se extiendan gradualmente hacia el resto de la región durante este fin de semana, asimismo las precipitaciones podrían aumentar aún más a inicios de la semana que entra principalmente en las zonas Sur y Centro.