Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá el calor fuerte hoy y mañana viernes en gran parte del Estado

-Posible evento de “Surada” en la zonas de Orizaba y los Tuxtlas entre esta noche y mañana

Conagua Xalapa, Ver. 01/04/2010

alcalorpolitico.com


RESUMEN: Temperatura alta a sensiblemente alta se registrará hoy y mañana viernes en la mayor parte de la región. Un evento de “Surada” fuerte podría presentarse entre esta noche y mañana en las zonas de Orizaba, los Tuxtlas y entre los municipios de Jesús Carranza y Minatitlán.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La interacción entre un canal de baja presión (CB) y un sistema de alta presión continúa provocando la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, mismo que ocasiona cielo despejado a medio nublado sobre la región.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 01/ABR/2010 A 9:00 HRS. DEL 02/ABR/2010

Se espera que la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país se intensifique en el transcurso de este día, lo que provocará temperatura alta a sensiblemente alta sobre la mayor parte de la región, así como las condiciones para un evento de “Surada” en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja del río Coatzacoalcos entre esta noche y la mañana del viernes. También este viernes la corriente de vientos máximos podría propagar nublados altos especialmente hacia el Norte y centro de la región. Se prevé que en el transcurso de hoy se desarrolle un frente frío –No. 43-, el cual podría localizarse mañana sobre Texas, en tanto que el débil sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubrirá el occidente de los Estados Unidos.

Estos sistemas afectaran a la región hacia el mediodía del sábado con viento del Norte de 25 a 35 km/h y algunas rachas de 45 km/h en la costa, así como una disminución de 2 a 4°C de la temperatura máxima en comparación de los días previos. De domingo y hasta el próximo miércoles la temperatura diurna seguirá con valores altos.