Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá el calor hasta medio día del viernes; por la tarde entra el frente frío

Posibilidad de lluvias sólo en el sur del Estado; en las montañas, noches frías

Conagua Xalapa, Ver. 23/11/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que en la región domine hasta el día jueves temperatura diurna alta, cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, excepto en la zona Sur donde es probable el registro de alguna precipitación de manera aislada. En zonas serranas persistirán las condiciones para algunas heladas al amanecer.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La afluencia de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, ocasiona en la región cielo despejado a medio nublado, excepto en la zona Sur donde se observan algunos nublados dispersos, asimismo mantiene al viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Esta mañana la temperatura continúa registrando valores frescos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 23/NOV/2010 A 9:00 HRS. DEL 24/NOV/2010
Se prevé que la afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país persista hasta la mañana del viernes; situación que mantendrá en la región cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias y temperatura diurna alta; sin embargo, durante la noche sigue observándose cierta posibilidad de lluvias aisladas y ligeras especialmente en la zona Sur. En zonas serranas también se mantienen las condiciones para heladas al amanecer

Ahora los modelos de pronostico indican que el nuevo frente frío ingresará al Noroeste del Golfo de México la mañana del viernes y se localice sobre el centro de Veracruz durante la tarde del mismo viernes, lo que ocasionará en la región aumento de la probabilidad de lluvias, descenso de temperatura y viento del Norte fuerte, se recomienda seguir atentos a los boletines y avisos meteorológicos.