Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá el calor hoy y mañana; por la tarde/noche aumentarán nublados en las montañas

- El lunes las lluvias serán más intensas en el Centro y Sur

- Esté pendiente en zonas urbanas del centro y sur por posibles chubascos

Conagua Xalapa, Ver. 08/06/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Hoy y mañana domingo se prevén temperatura alta en la región. En horas de la tarde y noche pueden aumentar los nublados con posibilidad de algunas lluvias aisladas especialmente del centro al Sur.

SINÓPSIS:



Un canal de baja presión (CB) localizado esta mañana sobre el suroeste del Golfo de México, favorece en nuestra región cielo despejado a medio nublado, excepto en algunas zonas de montaña donde se observan algunos nublados El viento de componente norte en la costa registra velocidades de 20 a 30 Km/h.

Un par de ondas tropicales continúan su movimiento hacia el oeste, la primera se aproxima a Las Antillas Menores y la segunda se aproxima a las Guyanas.

PRONÓSTICO REGIONAL:



Se prevé que el canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México persista sobre el suroeste del Golfo de México durante este fin de semana y gran parte de la que viene, situación que mantendrá condiciones para lluvias en la región, siendo de mayor importancia a partir del próximo lunes cuando puedan registrarse precipitaciones moderadas a fuertes. La temperatura durante este día y mañana reportará valores altos.

Se prevé que la primera onda tropical se ubique mañana sobre Puerto Rico y es posible vaya debilitándose en el transcurso del lunes conforme se aproxime a Haití. La otra onda tropical es probable se ubique el domingo sobre Venezuela. Se mantendrá en vigilancia.

RECOMENDACIONES:



No se exponga por periodos prolongados a los rayos solares, use gorro o sombrerero, vista en tonos claros y de manga larga y tome agua natural. Esté pendiente en zonas urbanas del centro y sur por posibles chubascos. Siga las indicaciones de Protección Civil.