Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá el calor; la tarde/noche del miércoles podría haber lluvias aisladas y ligeras

- Las precipitaciones en la costa serán al amanecer y en zonas de montaña por la tarde

- No se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos del sol

Conagua Xalapa, Ver. 30/07/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Se prevé una semana con tiempo caluroso sobre la mayor parte de la región, no obstante hacia las primeras horas del miércoles podrían aumentar las condiciones para lluvias especialmente del centro al sur.

SINÓPSIS:



En gran parte de la región domina cielo despejado a medio nublado con temperatura templada a cálida y viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h, lo anterior sigue siendo ocasionado por la circulación de un amplio sistema de alta presión que se extiende hacia el Golfo de México.

Los remanentes de la tormenta “Dorian” se ubican al norte de República Dominicana, presentan una probabilidad baja del 20 % de intensificarse a un ciclón tropical.

Fuerte actividad atmosférica se observa sobre el Golfo de Tehuantepec. En el océano Pacífico y distante de costas nacionales continúa una perturbación tropical que ahora tiene un 60% de convertirse en ciclón tropical.



PRONÓSTICO REGIONAL:

Los modelos de pronóstico meteorológico siguen indicando que gran parte de esta semana dominará la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, situación que estaría ocasionando temperatura diurna alta; sin embargo, se prevé que a partir de mañana se tenga un poco más de condiciones para el registro de lluvias de carácter aislado y de tipo ligero a moderado especialmente del centro al sur, tales precipitaciones podrían registrarse en horas de la tarde o noche en zonas de montaña y durante la noche a primeras horas del día en zonas de costa.

Se espera que los remanentes de “Dorian” continúen moviéndose rumbo a la Florida a donde podrían aproximarse la tarde de mañana miércoles. La perturbación tropical del Pacífico seguirá intensificándose conforme se aleja de las costas nacionales.



RECOMENDACIONES:

No se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos del sol, tome agua natural. Siga atento ante cierta probabilidad de algunos chubascos que pudieran ocasionar encharcamientos en zonas urbanas o derrumbes en zonas montañosas. Esté al pendiente y atienda las indicaciones de Protección Civil.