Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá el “calorón” por al menos 3 días más en Orizaba: Observatorio Meteorológico

César Ramos detalló que por 8 días consecutivos se han presentado temperaturas superiores a los 30°C

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/04/2021

alcalorpolitico.com

Si bien por ocho días consecutivos en la región de Orizaba se han presentado temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, aún faltan dos o tres días más de calores intensos antes de que pudiera tenerse un descenso en la temperatura, indicó meteorólogo Francisco César Ramos, del Observatorio Meteorológico de Orizaba.

Incluso, comentó que el pasado día 10 se obtuvo un nuevo récord histórico en efeméride al superar el registro más alto que se tenía, con 35.9 grados, al cual no se había llegado del 2006 al 2020.

Mencionó que las suradas que se han registrado, han favorecido que se tengan temperaturas altas, y de este jueves hasta el sábado se mantienen condiciones favorables para suradas y también para un ambiente cálido similar al que se ha tenido, con temperaturas por arriba de la media.



Agregó que ante las condiciones que prevalecerán, es importante que los ciudadanos no incurran en acciones que pudieran provocar incendios forestales, de pastizal y de basureros.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, hay bajas probabilidades de lluvia a excepción de la zona montañosa en los límites con Puebla, en donde podrían registrarse tormentas por la tarde-noche y hasta granizadas.