Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá el frío este martes, en Veracruz; disminuirían “Norte” y lluvias

Este día bajaron a 4 grados en Loma Grande, en Mariano Escobedo y a 5 grados en Las Vigas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/01/2020

alcalorpolitico.com

Continuarán condiciones para el ambiente frío a ligeramente templado, por lo menos durante 24 horas más, debido al lento avance del frente frío 32 en el litoral del Estado.

De acuerdo con la última actualización del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos (CEPM), se prevé un martes con un escenario similar al de este lunes, aunque modelos de pronóstico advierten de una posible disminución de la intensidad de viento de “norte” y una reducción en la caída de lluvia.

A mediados de semana, se prevé menor potencial de precipitaciones, sumada a un probable incremento de la temperatura durante mediodía; aunque persiste la probabilidad del ingreso de un nuevo frente, pendiente de numerar por parte del Servicio Meteorológico Nacional.



En tanto, la Comisión Nacional del Agua reveló que la madrugada de este lunes se reportaron temperaturas muy frías en la zona de montaña: 4 grados en Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo; 5.0 grados en Las Vigas de Ramírez; 7.5 grados en La Joya, Acajete y 8.0 grados en Acatlán.

Además de 13.6 grados en Tuxpan; 12.6 grados en Xalapa; 19.8 en Veracruz; 14.2 en Orizaba y 21.1 grados en Coatzacoalcos.

Cabe destacar que tal y como lo anticipó el pronóstico, a las 13:00 horas cayó nevada en los volcanes de Pico de Orizaba y Sierra Negra, en los límites con Puebla.