Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá el frío hasta el domingo; las lluvias se intensifican de jueves a sábado

- Probabilidad de caída de aguanieve o nieve sobre el Pico de Orizaba y Cofre de Perote

- Se espera que el día lunes comience a recuperarse la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 08/02/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Ahora se espera que en la región domine “mal tiempo” hasta el próximo domingo; es decir, condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias, temperatura diurna fresca y viento del Norte, siendo posible que a partir del lunes inicie la mejoría de las condiciones meteorológicas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La corriente de vientos máximos propaga nubosidad alta y media hacia la región. El frente frío No. 31 se ha debilitado sobre el noroeste del Golfo de México, por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade la vertiente oriental del país, ocasionando temperatura fría a fresca y cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias ligeras, estas últimas condiciones se ven reforzadas por el establecimiento de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 8/FEB/2012 A 9:00 HRS. DEL 9/FEB/2012

El núcleo del sistema de alta presión y masa de aire frío que se asoció con el frente frío No. 31 se moverá lentamente hacia la costa atlántica de los Estados Unidos, donde se localizaría la tarde del domingo; sin embargo mantendrá un deslizamiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, efecto que a su vez estaría provocando que en la zona costera se intensifique el viento del Norte a partir de esta tarde o noche con velocidades de 35 a 45 km/h con algunas rachas de 60 Km/h, el cual tenderá a decrecer hacia la tarde del jueves. Por otra parte, el canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México tenderá a intensificarse, efecto que aumentaría el potencial de lluvias en nuestra región especialmente entre jueves y sábado.

Asimismo se mantendrá temperatura fresca a lo largo de la región. Por otra parte, se espera que hasta el sábado la corriente de vientos máximos siga transportando importante contenido de humedad desde el océano Pacífico al Golfo de México; situación que combinado con las bajas temperaturas en esas capas altas de la atmósfera mantendría la probabilidad de caída de aguanieve o nieve sobre las faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.