Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá el frío hasta esta noche; heladas al amanecer de mañana; lluvias en el sur

De mañana para amanecer miércoles disminuirá el frío y habrá días cálidos hasta el sábado

Conagua Xalapa, Ver. 08/11/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
La temperatura se mantendrá baja por la noche y madrugada con probabilidad de heladas al amanecer en zonas serranas. En la zona Sur se mantiene la probabilidad de algunas lluvias.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de alta presión y masa de aire frío sigue extendiéndose hacia el Golfo de México, favorece esta mañana en gran parte de la región cielo medio nublado a nublado, temperatura baja y en la costa mantiene viento de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 8/NOV/2010 A 9:00 HRS. DEL 9/NOV/2010
La presión atmosférica tenderá a disminuir sobre el centro de los Estados Unidos entre esta noche a transcurso de mañana martes, efecto que ocasionará que el viento cambie al Este y Sureste sobre la vertiente oriental del país y en la región inicie una mayor recuperación de la temperatura diurna. Mientras tanto durante este día se mantendrá la probabilidad de algunas lluvias ligeras y aisladas especialmente en la zona Sur, asimismo la temperatura seguirá con valores relativamente bajos y con probabilidad de heladas importantes al amanecer en zonas serranas.

De acuerdo con los modelos de pronóstico sería hasta el día sábado cuando se esté aproximando un nuevo frente frío a nuestra región y con ello se tenga un nuevo aumento del potencial de lluvias, disminuya la temperatura y se fije el viento al Norte.