Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá en ascenso la temperatura desde hoy hasta el lunes por la mañana

- La tarde del lunes podría ingresar el Frente frío número 15

- En tanto, éstas serán noches frescas con heladas al amanecer

Conagua Xalapa, Ver. 14/12/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
A partir de hoy y hasta la mañana del lunes se espera que las condiciones para lluvias en la región estén limitadas, así como la temperatura diurna irá incrementándose; no obstante, por las noches y madrugadas la temperatura seguirá registrando valores frescos. En zonas serranas se mantiene la probabilidad de heladas al amanecer.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente número 14 (F14) en proceso de disipación se localiza al oriente de la Península de Yucatán. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asoció modifica sus características térmicas sobre el Golfo de México, lo que favorece disminución de los nublados y por consecuente las condiciones para lluvia, asimismo ocasiona viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. La corriente de vientos máximos mantiene el ingreso de nubes medias y altas hacia el interior de nuestra República. El frente frío número 15 se localiza sobre el Noroeste del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 14/DIC/2012 A 9:00 HORAS DEL 15/DIC/2012

Se prevé que el sistema de alta presión que cubre el Golfo de México persista en dicho lugar hasta el próximo lunes e incluso interaccione con un sistema de baja presión que se ubicará sobre el centro de Estados Unidos durante este fin de semana. Tal situación estará ocasionando que a partir de hoy y hasta la mañana del lunes se tenga baja probabilidad para lluvias, se incremente la temperatura diurna y se registre viento del Este y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h principalmente en la costa.

Durante las noches y madrugadas la temperatura podría registrar valores fríos con posibles heladas al amanecer en zonas serranas. El frente frío número 15 podría recorrer el Norte de nuestro país, siendo posible ingrese al noroeste del Golfo de México la tarde del domingo y afecte a la región hacia la tarde del lunes. Se recomienda continuar pendientes a las próximas actualizaciones de los pronósticos y avisos meteorológicos.