Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá en aumento la temperatura en el Estado, mucho calor; escasas lluvias

- Se recomienda evitar acciones que puedan generar incendios forestales

- El jueves por la tarde ingresaría un débil frente frío que refrescaría el viernes 

Protección civil 16/04/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Tiempo cada vez más cálido, la temperatura diurna seguirá recuperándose. El potencial de lluvias sería muy limitado, únicamente hacia la noche no se descartan nieblas aisladas-probable llovizna en regiones serranas. El viento del Este, Sureste y Noreste en la costa, previéndose el desarrollo de surada entre miércoles y jueves con rachas frescas a fuertes en la costa norte, Perote, Atzalan, Orizaba, Acayucan y Los Tuxtlas. Se recomienda evitar acciones que puedan generar incendios forestales.



SINOPSIS METEOROLÓGICA

El establecimiento de una dorsal en el Golfo de México favorece tiempo estable con períodos de sol importantes en el estado de Veracruz, en donde se espera un ambiente cálido con limitado potencial de lluvias, sin descartar probables lloviznas aisladas en regiones de montaña hacia la noche.

Se espera que entre mañana miércoles y el jueves por la mañana haya evento de surada con rachas frescas a fuertes en la costa norte, Perote, Atzalan, Orizaba, Acayucan y Los Tuxtlas, creando un ambiente cálido a muy cálido y seco de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.



El pronóstico indica el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del Golfo de México durante la mañana-mediodía del jueves, mismo que podría alcanzar el sur del estado de Veracruz en las primeras horas del viernes, generando potencial para lluvias-tormentas eléctricas en regiones de montaña y zona sur, estaría asociado con evento de norte fuerte en la costa, descenso ligero de temperatura y oleaje elevado cercano al litoral. Manténgase informado.