Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá este jueves vacunación antiCOVID para niños de 5 a 11 años en Xalapa

- Esto debido a la gran afluencia de menores, informó Manuel Huerta

- Sin embargo, sólo funcionará el macrocentro ubicado en el gimnasio Omega

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/06/2022

alcalorpolitico.com

El delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que la vacunación contra el SARS-COV-2 para niños entre los 5 y 11 años de Xalapa continuará este jueves 30 de junio.

Lo anterior, precisó, se debe a la gran afluencia que han tenido en el operativo de inoculación en la Capital del Estado, aclarando que únicamente estará funcionando el macrocentro ubicado en el gimnasio Omega, de 8:00 horas a 18:00 horas.

"Debido al éxito que estamos teniendo con la vacuna de 5 a 11 años, vamos a ampliar un día más la vacunación en el Omega para el día de mañana. Estamos informándole a todos los padres de familia, que el día de mañana desde temprano acudan al Omega, ésa va a ser la única sede en Xalapa que vamos a tener para la generación de 5 a 11 años y todos los rezagos existentes", comentó.



Huerta Ladrón de Guevara detalló que los requisitos para recibir la dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer son el expediente de vacunación de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php; la CURP del menor de edad y la identificación oficial del padre o tutor.

Al recordar que la aplicación de la dosis es gratuita, universal y voluntaria, invitó a toda la población xalapeña a que acuda e inmunice a las y los pequeños del hogar.

Y es que originalmente se había programado la vacunación para los menores xalapeños hasta este miércoles, en tres sedes; sin embargo, se decidió ampliar un día más para inmunizar a la mayor cantidad de niños entre estas edades.