Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá la revisión y detención de funcionarios, anteriores y actuales: Buganza

-“Ese será el sello de esta administración”: “aquel que mete la mano al cajón por lo menos pierde los dedos”

-Invita a participar en la ceremonia del Grito, “en santa paz”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Seguirá el proceso de revisión y detención de funcionarios públicos en Veracruz, será el sello de esta administración, dijo el secretario de gobierno Gerardo Buganza Salmerón, esto, respecto a las detenciones de 35 ex funcionarios realizada ayer.

“No permitimos que nadie tome lo que no es de él, dicho en palabras coloquiales, aquel que mete la mano al cajón por lo menos pierde los dedos”, refirió.

El funcionario destacó que es la intención de que esta cultura limpieza en el manejo de los recursos “sea para todos los funcionarios, incluso a los actuales, no les extrañe que podamos tener en esta administración funcionarios en servicio pagando penas…”

“Vamos a continuar con la legalidad, buscando aplicar el imperio de la ley en todo el Estado, buscando que haya en el caso específico de los servidores públicos una gran responsabilidad en el manejo de los dineros del pueblo, así como se ha anunciado el día de ayer”.

En entrevista posterior a la guardia de honor que montó el Funcionario ante el monumento a Miguel Hidalgo en el parque de Los Berros, Buganza Salmerón, agregó que estas órdenes que el Procurador presentó “será un sello de esta administración.

Ustedes recordarán que ya más de seis meses hubo el primer paquete donde aquellos que hicieron quebranto es sus municipios, que tomaron recursos públicos están pagando las consecuencias que marca la ley, hoy es un segundo paquete y seguirá está administración buscando: que sea muy claro para los servidores públicos que el dinero es para servir al pueblo y no para servirse”.

Descartó que esto sea una persecución política, pues entre los detenidos hay representantes de todos los partidos políticos.

“No es persecución política ustedes ven que son de todos los partidos políticos y esa es uno de los ellos de esta administración el orden y la honradez en el manejo de los recursos”.

Buganza Salmerón explicó que en estos hechos, cuando ya hay una presentación por parte de la Procuraduría todos y cada uno de los señalamientos o revisiones periódicas obviamente llevan una averiguación, y cuando las averiguaciones así lo ameritan y se encuentra presuntamente que hay desvíos y desfalcos, la tarea del Procurador es integrar una averiguación previa para presentarlo y pasar al Poder Judicial.

“Es un procedimiento normal y está hecho para todos los funcionarios de todos los niveles de gobierno, no es de Veracruz, hay que recalcar que Veracruz es ejemplo nacional de que ha habido prácticamente una revisión de las cuentas públicas; cuando carecen de limpieza, transparencia y sobre todo de mal uso se aplica la ley”.

Gerardo Buganza destacó que Veracruz está dando un ejemplo a nivel nacional, “es el ejemplo que se está dando en Veracruz y es de lo que hablamos, de que no hay espacio a la impunidad ni a ningún delito, al tener ese imperio de la ley lo que garantiza es la convivencia de los veracruzanos y esta se da aplicando la ley; para que haya paz obviamente se necesita hacer justicia.

Que los veracruzanos acudan al grito el 15 septiembre

Respecto al miedo que se está manifestando sobre todo en redes sociales y donde se invita incluso a la ciudadanía a que por seguridad no acudan a las celebraciones del grito en las plazas cívicas, el Secretario de Gobierno, señaló:

“Quiero decirle a todos los veracruzanos que una de las tareas que estamos siguiendo es que haya la certeza y la seguridad para que todos gocemos de fiestas patrias como merecemos, no nada más los veracruzanos sino todos los mexicanos:

“Van a llevarse a cabo todas éstas en santa paz, tranquilidad y vamos a disfrutar todos muy bien de los “gritos” de independencia”.