Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá latente las condiciones para lluvias en gran parte del Estado, la temperatura seguirá alta

Este efecto que podría persistir toda la semana que entra

Conagua Xalapa, Ver. 13/06/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN: Siguen observándose condiciones para lluvias con algunas tormentas en gran parte de la región, efecto que podría persistir toda la semana que entra. La temperatura seguirá relativamente alta.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La entrada de aire marítimo con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, ocasiona cielo medio nublado sobre la mayor parte de la región. La onda tropical No. 4 (OT4) se aleja del país, la onda tropical No. 5 (OT5) se localiza sobre Guatemala y otra onda se ubica sobre Panamá, más a tras de medio Atlántico se ha desarrollado un sistema de baja presión.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 13/JUN/2010 A 9:00 HRS. DEL 14/JUN/2010

La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y el desarrollo de un canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México y el paso de ondas tropicales por el Golfo de Tehuantepec, ocasionaran condiciones para lluvias con algunas tormentas a lo largo de la región, las cueles podrían ser de mayor importancia en la zona Sur. Tales condiciones podrían persistir prácticamente toda la semana que inicia. Se espera que la onda tropical No. 5 se localice mañana al Sur de la costa de Oaxaca, en tanto que la otra onda tropical se ubicará sobre Nicaragua.

El sistema de baja presión que se ha generado en el océano Atlántico y que se ubica muy distante de costas mexicanas, podría ir encontrando un ambiente favorable para su desarrollo conforme se mueva hacia el Oeste, el Centro Nacional de Huracanes le asigna un 30 por ciento de probabilidad de que esto ocurra, se mantendrá en vigilancia.