Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá lloviendo al sur del Estado; martes lloverá al centro, en la zona de costa

En varios días continuarán dominando temperaturas altas, sobre todo en el norte de Veracruz

Conagua Xalapa, Ver. 18/09/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
La temperatura continuará registrando valores relativamente altos; sin embargo, se mantiene la probabilidad de lluvias especialmente sobre la zona Sur de la región.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un débil sistema de alta presión sobre el Suroeste del Golfo de México y la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorecen especialmente sobre el Centro y Sur de la región cielo nublado a medio nublado. Actividad atmosférica importante se observa más allá de la parte media del océano Atlántico.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 18/SEP/2011 A 9:00 HRS. DEL 19/SEP/2011

Se espera que el débil canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México y la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país, mantengan la probabilidad de algunas lluvias principalmente sobre la zona Sur de la región y la parte costera central de Veracruz dentro de las próximas 48 horas. En el resto de la región las condiciones para lluvias seguirán limitadas; sin embargo, no se pueden descartar algunas precipitaciones aisladas generalmente vespertinas a nocturnas.

Ahora se prevé que entre miércoles y jueves la probabilidad de lluvias disminuya en toda la región, para posiblemente aumentar hacia el día viernes cuando se esté aproximando un nuevo frete frío a la vertiente oriental del país. Se mantendrá en vigilancia a la actividad atmosférica que se ubica en el océano Atlántico.