Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá lloviendo del Centro al Sur; se recomienda tomar precauciones en ríos

En centros urbanos se debe estar alerta por posibles inundaciones pluviales y en zonas montañosas ante deslaves y derrumbes

Conagua Xalapa, Ver. 22/06/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Persistirá durante este fin de semana la probabilidad de lluvias especialmente del centro al Sur. Las precipitaciones más importantes pueden presentarse en la costa central y porción sur de la región. Se recomienda continuar con las precauciones en ríos y arroyos de respuesta rápida y atender las indicaciones de Protección Civil.

SINÓPSIS:



Cielo nublado a medio nublado domina sobre gran parte de la región, efectos que son ocasionados por un canal de baja presión (CB) que se ubica sobre el suroeste del Golfo de México.

Una onda tropical (OT) se ubica al sur del centro de Cuba. Dos disturbios tropicales se observan sobre el Océano Pacífico, el primero que tiene un 60% de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical se ubica al sur-suroeste de Acapulco, en tanto que el segundo se ubica al sur-suroeste de la Península de Baja California y tiene una probabilidad de un 30% de intensificarse a ciclón tropical.

PRONÓSTICO REGIONAL:



Se prevé que el canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México se mantenga durante este fin de semana, por lo que en la región continuarán las condiciones para lluvias, mismas que serían de mayor importancia en la zona costera central y sur donde aún podrían registrase valores de 70 ó 100 mm con algunas tormentas. El viento en la costa será del Este y Noreste de 25 a 35 Km/h con algunas rachas en zona de tormenta.

La onda tropical continuará con su movimiento hacia el Oeste, siendo posible se ubique mañana sobre la Península de Yucatán y podría extender las condiciones para lluvias en el centro y sur de la región a principios de la semana entrante. Los disturbios tropicales del océano Pacífico podrían evolucionar a ciclón tropical en los siguientes días; sin embargo, no representan peligro para nuestra zona.

RECOMENDACIONES:



Se recomienda continuar pendientes en ríos y arroyos de respuesta rápida en especial de las zonas centro y sur de la región. En centros urbanos se debe continuar con las previsiones por posibles inundaciones pluviales y en zonas montañosas ante deslaves y derrumbes. Acate las indicaciones de Protección Civil.