Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá lloviendo en el sur del Estado; el centro y norte, caluroso de hoy al sábado

Se prevé que para el domingo se generalicen las lluvias a todo el territorio estatal

Conagua Xalapa, Ver. 14/09/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Estas fiestas patrias dominará sobre gran parte de la región tiempo caluroso. Sin embargo en la zona Sur se mantiene la probabilidad de lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, mantiene en la región cielo despejado a medio nublado, excepto en la parte baja y media de la cuenca del Coatzacoalcos donde el avanece de la onda tropical No. 17 (OT. 17) que se aproxima a la zona Sur de Veracruz, ocasiona cielo nublado a medio nublado. Al Sur de Oaxaca se observa un disturbio tropical que presenta una probabilidad del 10% de evolucionar a un ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 14/SEP/2011 A 9:00 HORAS DEL 15/SEP/2011

Se espera que el flujo de aire marítimo tropical hacia la región favorezca este 15 y 16 de septiembre condiciones de cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias en las zonas Norte y Centro; sin embargo no se descarta la posibilidad de algunas lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. Es posible que la onda tropical No.17, tienda a disiparse mañana; no obstante a esto se mantendrá el potencial de lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes en la zona Sur dentro de las próximas 24 a 36 horas.

Es posible que hacia el fin de semana (sábado y domingo) se establezca un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México y aunado a la entrada de humedad del mismo Golfo, podría aumentar la probabilidad de lluvias a lo largo de la región. Se recomienda continuar atentos y tomar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida de la porción Sur, así como dar seguimiento a los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa.