Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá lloviendo en las montañas y habrá “norte” este lunes; martes enfriará leve

- En el sur del estado se intensificarán las lluvias de lunes a miércoles

- El Frente Frío número 1 llega el martes y hará que descienda un poco la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 04/09/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Persisten las condiciones para lluvias moderadas a fuertes en la región. Un evento de “Norte” podría registrarse en nuestra zona a partir del lunes y hasta el próximo domingo, en este período el viento del Norte podría registrar velocidades fuertes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

Las imágenes de satélite muestras que en la región domina cielo medio nublado, lo anterior como consecuencia de la persistente entrada de humedad de ambos océanos hacia el interior del país. El frente frío No. 1 (FF1) se localiza sobre la parte central de Texas, por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade el centro de los Estados Unidos. El centro de la tormenta tropical “Lee” se localiza sobre tierras de Louisiana, EUA, donde tiende a debilitarse.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 4/SEP/2011 A 9:00 HRS. DEL 5/SEP/2011

Este día continuará la entrada de humedad hacia el interior del país. El frente frío No. 1 podría localizarse mañana sobre el Noroeste del Golfo de México, para posteriormente moverse hacia el centro del mismo entre martes y miércoles. Estos sistemas favorecerán que en las próximas 24 a 36 horas dominen en la región las condiciones para lluvias, las cuales aún podrían ser importantes en zonas montañosas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que impulsa al frente tenderá a cubrir la vertiente oriental del país, conforme el sistema de alta presión vaya invadiendo al Golfo de México, provocará que el potencial de lluvias tienda a concentrarse en el Sureste del país y disminuir en el Norte y Centro de la región.

En la zona Sur el potencial de lluvias podría persistir hasta el próximo miércoles. Asimismo se prevé un evento de “Norte” prolongado que podría persistir prácticamente toda la semana que inicia, en este período la intensidad del viento del Norte tendría variaciones en su intensidad, asimismo a partir del martes la temperatura diurna disminuirá un poco. Se recomienda seguir atentos y tomar las precauciones pertinentes especialmente en ríos y arroyos de respuesta rápida de la región, así como por posibles deslaves, asimismo a los boletines y avisos meteorológicos de la Conagua.