Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá lloviendo en las próximas 24 a 48 horas, en la entidad

Temperatura diurna de cálida a calurosa y de fresca a fría por la noche

Protección Civil 02/06/2019

alcalorpolitico.com

Resumen:

Se espera que la zona de inestabilidad sobre el suroeste y oeste Golfo de México continúe con una probabilidad del 60 % para evolucionar a un ciclón tropical durante las próximas 24 a 48 horas, tal situación mantendrá las condiciones de cielo nublado con presencia de chubascos (5.1 a 25 mm) a lo largo del estado al igual que en Tamaulipas, destacando la presencia de lluvias localmente intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Papaloapan y Coatzacoalcos, destacando la probabilidad de eventos ligeramente superiores sobre zonas de montaña de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla y Papaloapan, condiciones que estarán acompañadas por actividad eléctrica; previendo condiciones para lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) en el resto de la región.

El viento será de componente Este en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será de componente Norte, en ambos casos de 25 a 35 km/h; presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas, así como en zonas de costa del centro y sur de Veracruz.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido a caluroso en ambos Estados, manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.