Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá lloviendo fuerte en el sur del Estado y alcanzará a la zona montañosa central

Sin embargo, la temperatura se irá recuperando lentamente

Conagua Xalapa, Ver. 05/10/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se mantienen las condiciones para lluvias especialmente sobre la zona Sur de la región, sin descartar precipitaciones en zonas montañosas de la parte central en horas de la tarde o noche.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un canal de baja presión (CB) sobre el Suroeste del Golfo de México, ocasiona cielo nublado a medio nublado del Centro al Sur de la región. El frente No. 4 sigue en un proceso de lenta disipación al Noreste de la península de Yucatán. Un sistema de alta presión (A) continúa ubicado sobre el oriente de los Estados Unidos y se extiende hacia el Norte del Golfo de México.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 05/OCT/2011 A 9:00 HRS. DEL 06/OCT/2011
Se prevé que las mayores condiciones para lluvias sigan concentradas en la zona Sur dentro de las próximas 24 a 48 horas como consecuencia del canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México; sin embargo, no se podrán descartar precipitaciones aisladas y ligeras en la zona montañosa central en horas de la tarde o noche. La temperatura diurna comenzará a partir de hoy con una gradual recuperación. El sistema de alta presión continuará cubriendo el oriente de los Estados Unidos y extendiéndose al Norte del Golfo de México, efecto que mantendrá al viento de componente Norte.

El frente No. 4 seguirá en su proceso de disipación al Sur de la Florida. Un nuevo frente frío -No. 5- podría desarrollarse mañana en el Noroeste del país, siendo posible se localice sobre Coahuila el domingo, donde tenderá a debilitarse.