Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá recuperándose la temperatura hasta el viernes; el sábado norte ligero y frío

A partir del martes se incrementará el “norte” y habrá lluvia fría

Conagua Xalapa, Ver. 10/11/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN: Sigue previéndose que en la región persista baja probabilidad de lluvias con recuperación de la temperatura diurna hasta el día viernes, se mantienen las condiciones para heladas en zonas serranas al amanecer.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorecida por un sistema de baja presión que se localiza sobre el centro de los Estados Unidos y el sistema de alta presión que se ubica sobre el Golfo de México, ocasiona en la región cielo medio nublado y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Esta mañana la temperatura continúa con valores frescos a fríos. Frente frío débil No. 8 se localiza sobre el Norte de México.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 10/NOV/2010 A 9:00 HRS. DEL 11/NOV/2010

La entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país podría persistir hasta el próximo viernes; situación que mantendrá en la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias y temperatura diurna relativamente alta. Por la noche y madrugada la temperatura seguirá registrando valores frescos a fríos con posibilidad de heladas en zonas serranas.
El frente frío No. 8 se moverá lentamente hacia el Noroeste del Golfo de México a donde podría ingresar y estacionarse la mañana del sábado; sin embargo, ocasionará un ligero escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, el cual podría favorecer en la región algunas lluvias ligeras y aisladas, así como viento del Norte de 25 a 35 km/h. Asimismo se prevé que este frente frío se fortalezca entre la noche del lunes a trascurso del martes, lo que favorecerá que el viento en la costa se intensifique y aumente el potencial de lluvias.