Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán altas temperaturas en Veracruz en próximas 48 horas

PC anticipó un fin de semana con ambiente muy cálido en la zona norte y sur

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/08/2019

alcalorpolitico.com

Un escenario seco y con altas temperaturas experimentará el Estado de Veracruz en las proximas 24 a 48 horas, previó el Comité de Meteorología del Estado de Veracruz.

El subcoordinador de Fenómenos Atmósfericos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, anticipó un fin de semana con ambiente muy cálido en la zona norte y sur.

De esta manera, Pánuco y Tantoyuca reportarían mediodías de entre los 37 a 41 grados mientras en Tuxpan, Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Soledad de Doblado, Jamapa, Cotaxtla y la cuenca del Papaloapan el termometro registraría entre 34 a 38 grados a la sombra.



En cambio, para regiones de montaña Protección Civil advierte de temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados en las madrugadas.

Es el caso de Huayacocotla, Zontecomatlán de López y Fuentes y el Valle de Perote, en donde las temperaturas mínimas oscilarían entre los 4 a los 9 grados Celsius.

Por su parte Xalapa, Coscomatepec, Orizaba y Córdoba registrarían mediodías de entre los 26 a los 31 grados.



En el sur, la region selvática de Los Tuxtlas registrarían entre entre 30 a 34 grados de temperatura al mediodía, mientras Coatzacoalcos reportaría entre 32 a 37 grados.

"Continuará el ambiente caluroso en nuestro Estado y podría estarse prolongando en gran parte de la semana entrante", indicó Llanos Arias.

Anticipó que a la par de las temperaturas elevadas, regiones de montaña puedan presentar lluvias locales.



"En cualquier momento se pudiera desarrollar alguna tormenta que pueda generar lluvias localmente fuertes", dijo y previó que estas precipitaciones se registren los días domingo y lunes.