Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán bochornos por la mañana; nublados y lluvia por la tarde y el fin de semana

- Las precipitaciones serán de mayor importancia en la zona costera central y porción Sur

- La próxima semana se prevé que disminuyan; pero no se descarta que llueva ligeramente por las tardes

Conagua Xalapa, Ver. 31/08/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Es probable que durante este fin de semana se tengan mayores condiciones para lluvias en la región; sin embargo la temperatura continuará con valores relativamente altos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México ocasiona esta mañana especialmente sobre el Centro y Sur de la región cielo nublado a medio nublado. En el océano Pacífico y frente a la costa de Oaxaca un disturbio tropical tiene un 30% de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical. Muy distante de costas nacionales en el Atlántico se observa la tormenta tropical “Leslie”, la cual se mueve hacia el Oeste-Noroeste a razón de 26 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 31/AGO/2012 A 9:00 HORAS DEL 1/SEP/2012

Se espera que el canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México persista en dicha zona dentro de las próximas 48 a 60 horas, situación que estará provocando durante este periodo que en la región se mantengan las condiciones para lluvias, mismas que podrían ser más importantes en la zona costera central y porción Sur. A un mayor plazo se prevé que gran parte de la semana que entra en la región se registren condiciones limitadas para lluvias; no obstante, como es característico dentro de esta época podrían estarse presentando lluvias ligeras y aisladas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa.

El disturbio tropical al sur de las costas de Oaxaca puede intensificarse conforme se mueva lentamente hacia el Oeste-Noroeste de manera paralela al litoral del pacífico mexicano. La tormenta tropical “Leslie” podría convertirse esta tarde en el sexto huracán de la presente temporada. La trayectoria pronosticada persiste en indicar que este meteoro no representará peligro para las costas nacionales. De acuerdo al modelo GFS, existe cierta probabilidad de que un nuevo disturbio tropical podría gestarse frente a las costas de África durante este fin de semana.