Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán calores fuertes ésta y la semana próxima; no se expongan al sol directo

Los nublados vespertinos pueden dejar lloviznas aisladas en las zonas montañosas; la mayoría estará seco

Conagua Xalapa, Ver. 03/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que en la región continúe dominando tiempo caluroso hasta mediados de la semana que entra. En zonas montañosas seguirán aumentando los nublados en horas de la tarde.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Persiste la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, misma que provoca esta mañana en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura templada y viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Un canal de baja presión (CB) se extiende del Norte al Centro de nuestro país, otro canal débil de baja presión se ubica sobre la sonda de Campeche. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia el Noroeste y Norte del territorio nacional.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 3/MAY/2012 A 9:00 HRS. DEL 4/MAY/2012

Se espera que las condiciones atmosféricas regionales que se han registrado en los últimos días se mantengan durante lo que resta de la semana y es probable se extiendan hasta finales de la semana que entra, por lo anterior, continuaremos observando cielo despejado a medio nublado, temperatura alta a sensiblemente alta y baja probabilidad de lluvias, así como viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. En zonas de montaña no se podría descartar el desarrollo de nublados vespertinos, los cuales pudieran ocasionar algunas lluvias ligeras y de carácter aislado.

Se recomienda no exponerse a periodos prolongados a los rayos directos del sol, si realiza actividades al aire libre, use gorra, sombrero, bloqueador solar y vista ropa en tonos claros, así como mantenerse hidratado. Siga con las prácticas que fomenten el ahorro y cuidado del agua. Evite acciones que pudieran provocar incendios forestales.