Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán calores por las mañanas, nublados y lluvias tarde/noche en las montañas

- En la zona costera, las lluvias ligeras se presentarán por la mañana

- Se disipó el riesgo que prevalecía de precipitaciones violentes para hoy y mañana

Conagua Xalapa, Ver. 12/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Sigue previéndose que en la región persista hasta el próximo viernes la probabilidad de chubascos vespertinos a nocturnos en zonas montañosas y nocturnos a matutinos en la costa. Por su parte la temperatura continuará registrando valores altos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un frente débil se aproxima al noroeste del Golfo de México. Un canal de baja presión (CB) se ubica sobre el oeste del Golfo de México. Estos sistemas ocasionan esta mañana algunos nublados sobre la región, asimismo la corriente de vientos máximo también transporta nubes medias y altas hacia el interior del país que alcanzan la parte central de la vertiente oriental de México. En el océano Pacífico al sur de Colima se localiza un sistema de baja presión, el cual favorece actividad atmosférica importante (DT).

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS. DEL 12/MAY/2012 A 9:00 HORAS. DEL 13/MAY/2012

Se prevé que el canal de baja presión sobre el oeste del Golfo de México y el avance lento del frente frío No. 48 hacia el sureste del mismo Golfo de México, ocasionará que en la región persistan condiciones para lluvias con algunas tormentas aisladas. Las precipitaciones podrían ser generalmente vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. Es probable que estos efectos persistan hasta el próximo viernes. La temperatura diurna continuará presentando valores altos. Debido a la probabilidad de lluvias en los siguientes días, se recomienda estar atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como en zonas urbanas por encharcamientos, en tanto que en zonas de montaña por posibles deslaves. Siga las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

Algunos modelos de pronóstico están sugiriendo que el sistema de baja presión al sur de Colima pudiera intensificarse a un ciclón tropical en los próximos días. Asimismo, en estos modelos se observa la probabilidad del desarrollo de otro centro de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec entre martes o miércoles. Se mantendrán en vigilancia la evolución de estos posibles desarrollos atmosféricos.