Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán días calurosos, nublados por las tardes con lluvias ligeras, aisladas

No habrá cambios significativos al clima, al menos de hoy al fin de semana

Conagua Xalapa, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Siguen previéndose condiciones para lluvias por la tarde o noche en zonas montañosas, en tanto que en la costa podrían ser en las primeras horas de la mañana o por la noche.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país y un débil canal de baja presión (CB) sobre el Suroeste del Golfo de México, ocasionan cielo nublado especialmente en la zona Sur. La onda tropical No. 3 (OT 3) se localiza al Sur de la Península de Yucatán, otra onda tropical se ubica sobre Puerto Rico. La depresión tropical 4-E, se localizó a las 4:00 horas de hoy aproximadamente a unos 1000 km al Sur de la Península de Baja California. Un disturbio tropical se ubica al Sureste del Golfo de Tehuantepec, presenta un 20% de probabilidad de evolucionar a un ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 5/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 6/JUL/2012

Por lo menos hasta mediados de la semana que entra persistirá en la región las condiciones para lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, siendo éstas durante la tarde o noche en zonas montañosas, en tanto que en zonas costeras podrían ser en las primeras horas de la mañana o por la noche. Sigue pronosticándose que la depresión tropical 4-E alcance la categoría de tormenta tropical; de ser así, tomaría el nombre de “Daniel”. Este sistema no representaría peligro para nuestra región. Se prevé que la onda tropical No. 3 sea absorbida por la circulación del disturbio tropical al Sureste del Istmo de Tehuantepec.

Los modelos de meteorológicos nos indican que el disturbio anterior tendría una lenta intensificación, siendo posible se intensifique a ciclón tropical (depresión tropical o tormenta tropical) el fin de semana cuando se ubique distante de las costas mexicanas y al Sur-suroeste de Guerrero. Se prevé que la nueva onda tropical alcance la Península de Yucatán el día domingo. Se recomienda permanecer atentos a los siguientes boletines y avisos meteorológicos.