Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán el calor y bochorno en el Estado; mañana jueves llovería en zona centro

Pronostican precipitaciones en regiones de Xalapa, Huatusco, Uxpanapa y principalmente Orizaba, en el resto serían nulas

Protección civil 29/05/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

El calor y bochorno prevalecerá en las siguientes 24 horas, mientras que las lluvias y tormentas se incrementarán notablemente generando un “Temporal lluvioso” a partir de mañana jueves, favoreciendo ambiente fresco a templado hacia el fin de semana. Realicen acciones preventivas y consulten próximas actualizaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Nubosidad y algunas nieblas se observan en regiones del norte y centro esta mañana dominando ambiente templado a bochornoso. Esta tarde se prevé que el calor se extienda a todo el Estado, alcanzando máximas de 27-32°C en zonas montañosas, 33-39°C en costas y de 36-42°C en municipios de llanura, donde además las sensaciones de calor pueden rondar los 40-45°C.

Las precipitaciones se tienen pronosticadas en regiones de Xalapa, Huatusco, Uxpanapa y principalmente de Orizaba con acumulados de 5-15 mm y puntuales de 30 mm acompañadas de algunas rachas de viento por la tarde-noche de hoy, siendo nulas en el resto del Estado.

“Temporal lluvioso” comenzará mañana jueves, intensificándose en días posteriores con lluvias y tormentas fuertes a torrenciales especialmente en regiones del centro y sur del Estado, extendiéndose gradualmente al norte, favoreciendo que las temperaturas disminuyan notablemente dominando ambiente fresco-templado. Consulten próximas actualizaciones, ya que se pueden presentar efectos negativos por las precipitaciones.